Ayss el pequeñin se hace mayor y ya va a ir a la guarderia!!! biennn!! eso es lo primero que tenemos que transmitirle al peque, nada de miedo, nada de nervios...Sólo debemos transmitirle felicidad!!
Otro consejo es acortar la despedida, un abrazo, un beso y la promesa de que volverá en un rato a recogerle será suficiente, si lo alargamos, tanto la mami como el peque lo pasarán fatal. Nunca debemos mostrar al peque nuestra angustia, o sino él también se angustiará.
Tampoco sirve lo de "desaparecer":
Una vez hemos elegido la guardería, y según se acerca la fecha hay que empezar a preparar todo, pero ¿qué va a necesitar tu peque?
- Mochila, o mejor dicho mochilita! hace muuucha ilusión ver a canij@ con la mochila puesta! en ella meteremos todo o casi todo! Esta tan mona con tela de pizarra para poner su nombre con tiza es de mimuselina y viene con una bolsita mas pequeña plastificada por dentro para las mudas con pipi :)
- Pañales, estos no entrarán en la pequeña mochila, pero si sirve de consuelo no hay que llevarlos todos los días sólo cuando se acaben! Hay guardes que incluyen los pañales en el precio mensual, en nuestro llevo pañales una vez cada mes y medio más o menos!
- Toallitas húmedas, aquí lo mismo que los pañales, cuando se van a acabar te avisan.
- Cremita de culito de bebé, nosotros utilizamos la de Weleda que huele a camomila y nos va fenomenal.
- Marcaje de ropa. Uff antes nuestra madre con un boligrafo permanente, o cosiendo nuestro nombre...ahora hay mil formas, existen unas etiquetas con el nombre de nuestro peque que las planchas y listo, pero para mi lo mejor es el sello a prueba de olvidos, patios y lavadoras! Nosotros utilizamos Minestamp que es un sello automático en el que compones el nombre, apellido, teléfono si quieres...y listo! a marcar ropa, además si tienes o quieres tener más niños te sirve porque vas cambiando las letras y listo. Pero he visto que MioMio, hace sellos de cauchos con estrellas, animalitos... moniiisimos! aquí ya sería a sello por niño, pero es una cucada.
- Cambio de ropa. Esto es junto a los pañales lo más importante, con unos pantalones, una camiseta, sudadera, body y calcetines estaríamos cubiertos, tened en cuenta que se mancharán de comida, en el patio, aprenderán a no hacer pis en el pañal...y basta que sea ropa de batalla.
- Chupete y sujetachupetes si el niño utiliza claro! los primeros días es fundamental, luego poco a poco intentan que sólo lo usen para dormir o ni eso!
- Bebedor con asas o biberón para el agua. Es gracioso verles cuando va la profe con todos los biberones y se lanzan a por el agua! Supernico no sabía utilizarlo porque nunca ha utilizado biberón, y sólo bebía si se lo inclinaba yo para beber...en la guarde entró con 14 meses y allí aprendió solito ¡qué remedio!
- Objeto de apego o doudou, en nuestro caso, Sleepytot, que en las extremidades va con 4 velcros para sujetar chupetes! le encanta.
- Mantita o sabanita para siesta, ésto es más raro que lo pidan, pero hay niños que las tocan para dormir, y además sabéis que las muselinas forman parte de mi vida!
Animo a tod@s que la primera semana es dura, pero merece la pena! y os recuerdo, nada de alargar despedidas, ni mostrar angustia delante suyo para que él no se angustie.
Lo mejor de llevarle a la guarde es recogerle con esa carita de felicidad y ese gran abrazo!!
