Se acercan fechas de regalos, de sorpresas, de mimos y caprichitos... He de decir que el embarazo es una etapa tan especial que todos los días deberían estar llenos de estos mimos y sorpresitas por parte de todos los que nos rodean, que nos hagan sentir lo especiales que necesitamos en estos meses, aunque no siempre se así, ejem ejem... (guiño negativo para las parejas pasotas. ¡Hay que cuidar a las futuras mamás, necesitan sentirse queridas al máximo!)
Por no hablar de otro detalle que se le suele olvidar a la gente cuando tiene que hacer un regalo a una embarazada. No sé qué pasa que el 90% de lo que se le regala es para luego, para cuando nazca el bebé, para su futuro hijo... Pero, ¿y esos 9 meses qué? ¿No se merece la embarazada algún regalo para ella? Sí, sí, para ella, como mujer. Porque sí, porque ella lo vale, y punto. Es que por muy embarazadas que estemos seguimos siendo mujeres, y ¡cuánto nos gustan a las mujeres los regalos y los detalles hechos con amor! Si alguna no está de acuerdo, que levante la mano...
Aquí van algunas ideas originales, creativas, divertidas y molonas para una súper mamá del siglo XXI, una mujer todoterreno, pero ante todo, eso, mujer.
Regálale una tarde para ella, para que se sienta estupenda y guapísima. Puede incluir depilación (a ciertas alturas del embarazo ya no hay quien pueda ni pasarse la cuchilla por las piernas), manicura y pedicura (si no te puedes depilar imagínate con la tripita de 6 meses agacharte a cortarte las uñas de los pies... misión imposible, ni Tom Cruise en la versión 5 de la saga cinematográfica), limpieza de cara, y ya, si incluís el no va más: un masaje (dentro de los compatibles con el momento en que se encuentre del embarazo), la futura mamá os lo agradecerá muchísimo. Necesita sentirse bella y ponerse a punto antes de dar a luz.
Un imprescindible en la lista de regalos. Desde el primer momento, el cuidado de la piel de una embarazada debe estar en la lista de prioridades para no sufrir las consecuencias. Y es que nuestra piel se verá sometida a una gran prueba. Tendrá que estirarse hasta el límite y luego contraerse. Para evitar las temidas estrías es súper importante la hidratación desde el primer momento. No sirve de nada empezar con los cuidados cuando estás de 6 meses, de nada de nada. Además tenemos que ser muy metódicas y disciplinadas, sólo así funcionará.
Por eso cuanto más hidratada esté la piel, menos sufrirá los estragos del embarazo. Y para ello podéis regalarle a una embarazada un kit de cremas. Tenéis muchos donde elegir. En mi caso la crema antiestrías de Trofolastín me dio muy buen resultado. Existen otras que son libres de tóxicos y ecológicas como las de Gu Planet, por si quieres ir por esta línea, o incluso la Nivea de caja azul de toda la vida, súper grasa e hidratante al máximo que funciona súper bien también (aunque no sea específica antiestrías ni para embarazada). Podéis crear una cestita con productos de belleza y cuidado de la piel que a la futura mamá le encantará.
¿Que no sabéis que es? Pues os lo voy a explicar y ya veréis como no vais a poder resistiros. Si cuando os casastéis os fuísteis de luna de miel, ahora, antes de que nazca vuestro bebé, os podéis dar ese último viaje, mimoso y tierno, sólo para dos. Será el último. En cuanto nazca el retoño los padres dejarán de tener vida propia y ya ni hablar de lo de viajar... por lo menos al principio. Así que esta última escapadita para dos va a ser muy especial. Unos días románticos y relajantes para dedicaros el uno al otro antes del torbellino de la llegada del pequeño.
Imagina qué te gustaría ver dibujado en tu tripa y ponte en manos de diseñadores y especialistas que harán verdadero arte en la piel de tu nidito de vida. Hay dibujos súper originales. Puedes utilizar alguno que te enseñen o indicarles tú qué quieres que te hagan. Deja volar tu imaginación y deja que te aconsejen. Y hablando de aconsejar, te diría que esperaras a los últimos meses para que la tripa tenga un volumen más que considerable y así el dibujo se vea más molón y más grande. Si no eres madre primeriza, la experiencia de compartir esta actividad con los más pequeños es una pasada. Ellos también te pintarán y dibujarán la casita de su hermanito. Es total, muy original y dejarás a la embarazada con la boca abierta. En Premama Body Paintlo saben muy bien...
El cojín nido es súper práctico para las embarazadas. Les ayudará a descansar y a dormir. Con el paso de los meses y el crecimiento de la tripa se hace muy difícil conciliar el sueño y descansar. Éste accesorio será el más deseado y el más utilizado, os lo digo por experiencia. El Cojín Nido(cojín de maternidad o de lactancia) que diseñamos en Mimuselina lo hicimos para cubrir todas estas necesidades y además ayudarte con la llegada del bebé. Su vida es mucho más larga. Es ergonómico y multiusos. Relleno de microperlas de porexpan, se adapta a la perfección a tus necesidades. Además está disponible en dos rellenos. Será tu gran aliado, incluso tu pareja se pondrá celosa porque lo preferirás en la cama, jeje. Bromas a parte, quién lo ha probado, lo sabe. Acierto garantizado. Y además os servirá con vuestro bebé, para dar el pecho, para que haga ejercicios de fortalecimiento de cuello, para que haga de barrera en la cama o sofá...
¿A que os morís de ganas de verle la carita a vuestro bebé? Pues gracias a las ecografías4d podréis disfrutar de una maravillosa experiencia: ver al pequeño con todo lujo de detalles. En mi caso me la hice de la mano de los especialistas de Ecox 4D y fue toda una aventura. En mi primer embarazo no estaba tan desarrollado ni extendido, pero en el caso de mi pequeña lo disfrutamos muchísimo toda la familia. Si podéis, es altamente recomendable. Si tenéis dudas de en qué momento del embarazo os la podéis hacer, aquí os dejamos algunas recomendaciones. Además podréis regalarle el pack más completo incluyendo el vídeo con sus primeras imágenes.
Desde el momento en el que te enteras de que estás embarazada te empiezan a surgir mil dudas y tendrás ganas de leer y aprender, cuanto más mejor. Querrás conocer todos y cada uno de los aspectos del embarazo y estar preparada para cuando llegue tu bebé en temas de crianza, educación... Por eso los libros son grandes regalos para las embarazadas. Os vamos a recomendar un par de títulos y os dejaremos otras listas. Son muchísimos los títulos que hay, pero yo os citaré varios que leí y que me gustaron y aportaron mucho:
- Bebé a bordo, de Lynda Huggins Cooper. Es una guía con más de 50 ideas para disfrutar del embarazo. Además incluye consejos y trucos para evitar los miedos y temores que te surgirán.
- Qué se puede esperar cuando se está esperando, Ed. Medici. Habrás oído hablar de él: "La Biblia de las embarazadas". Incluso se hizo una película que es probable que hayas visto: Qué esperar cuando estás esperando (si no es así puedes verla, pasarás un rato divertido). No tiene una perspectiva médica pero se ha vendido por millones en todo el mundo.
- Y una tercera recomendación personal más orientado a la criaza: Bésame mucho, del conocido pediatra Carlos González. Tiene varias obras pero he querido destacaros esta en la que habla de que la educación de los hijos debe basarse en el amor, el respeto y la libertad.
Una joya es para toda la vida dicen... Y qué decir de un hijo, no es que sea para toda la vida, es que cuando nazca se va a convertir en tu vida. Por eso será muy especial para la madre una joya que recuerde este mágico momento que está viviendo. Las hay muy emotivas, con el nombre del futuro bebé; siluetas de pies y manos de bebé que se pueden personalizar con su nombre también; chupetes colgantes, los llamadores de ángeles es otra idea de regalo que gusta mucho a las embarazadas... Según el estilo de la futura madre así podrás elegir el collar, pulsera o anillo que rememore este dulce momento.

¿Hay algún regalo que echéis en falta? Podéis contarnos qué os regalaron a vosotras, cómo os sorprendieron... Así podemos tomar todos buena nota para futuros regalitos.
